Animales del Desierto Carnívoros

Sí bien es cierto que el desierto es una de las habitas en las cuales la supervivencia es considerada imposible, tanto para humanos como para animales existen ciertas especies de animales carnívoros las cuales han podido sobrevivir y adaptarse a su feroz clima.

Animales del Desierto Carnívoros

A pesar de ser difícil encontrar agua y comida muchos animales se la ingenian y logran sobrevivir en el desierto a pesar de las dificultades que se presentan.

Animales del desierto carnívoros

Muchas de las especies que mostraremos a continuación ya han sido anteriormente nombradas en otros artículos, no nombraremos en su totalidad a toda las especies de animales carnívoros que habitan en los desiertos de alrededor del mundo pero si a una buena parte.

Hiena – (Hyaenidae)

Las Hiena una de las especies más comunes que podremos encontrar en el desierto es un mamífero carnívoro que a pesar de contar con una baja diversidad son consideradas únicas y un componente esencial para el ecosistema africano.

Lobos Grises – Canis lupus

Los lobos grises son una especie de mamífero carnívoro la cual podremos encontrar en el desierto y la que actualmente se encuentra domesticada alrededor del mundo, los lobos no solo se encuentran en el desierto sino que también son bastante abundantes en Norteamérica, Eurasia y Oriente medio.

Zorro Veloz – Vulpes velox

El Zorro Veloz que también es conocido como cometa es una especie de zorro pequeño con el tamaño de un gato domestico.

Coyote – Canis latrans

El Coyote una especie de mamífero carnívoro el cual podemos encontrar comúnmente en el desierto, a veces podemos encontrarlos reunidos en manada pero generalmente son solitarios.

Gato Montés – Lynx rufus

El Gato montés un tipo de felino pequeño el cual tiene un peso en promedio de 3 a 4 kg y mide en promedio 70 cm.

Otros animales que podemos encontrar en el desierto son:

Fénec

Zorro Pálido – Vulpes pallida

Zorro de Rüppell – Vulpes rueppellii

Guepardo del Sahara – Acinonyx jubatus hecki

Perro Salvaje Africano – Lycaon pictus

Cocodrilos del Desierto – Crocodylus suchus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.