Animales del Desierto de México

El Desierto de Chihuahua México lugar que alberga una abundante fauna y se encuentra a ambos lados de la frontera que separa a México de estados unidos, abarca un área extensa de más de 450 000 km ² y es considerado el más extenso de toda Norteamérica.

A continuación procederemos a mostrar algunos de los Animales del Desierto que son abundante en esta  fauna la cual anteriormente hemos mencionado:

Conejo del Desierto (Sylvilagus audubonii)

Esta especie de mamífero que también es conocida como el Conejo del Matorralero se le puede encontrar desde Norteamérica (Montana, Estados Unidos) hasta México.

 

 

 

Liebre de California  (Lepus californicus)

La liebre de california una especie de mamífero que al observarlo podremos destacar que cuenta con una manchas blancas las cuales se ubican al rededor de sus ojos y cuenta con unas orejas bastante desarrolladas, también es conocido como Liebre de Cola Negra.

 

 

Ratón de Cactus (Peromyscus eremicus)

Es una especie de roedor del cual no tenemos mucho que destacar.

No obstante, estos pequeños roedores suelen andar por varios lados del Desierto de México, viven en las tierras arenosas y en medio de la poca vegetación. Algunos de ellos se van a las colinas rocosas y otros viven en los desiertos bajos. Allí hacen sus madrigueras, aunque salen a la superficie, principalmente durante la noche para alimentarse.

Zorro Veloz  (Vulpes velox)

De esta especie de zorro podemos destacar su atractivo pelaje anaranjado y su tamaño el cual es en promedio el de un gato domestico, también se le es conocido como cometa.

El zorro veloz se consideró extinto en Canadá durante un tiempo, pero más tarde logró reintroducirse con los programas de repoblación. Su alimentación es omnívora, come hierbas, frutas, mamíferos pequeños, insectos y carroña. Desde que nacen, los cachorros necesitan unas seis o 7 semanas de edad para poder alimentarse por sí mismos.

Correcaminos Norteño (Geococcyx californianus)

Esta especie de ave es la especie más grande que podremos encontrar de su tipo y se ubica al norte de México.