Los 4 Animales del Desierto en Peligro de Extinción

Por | 23 Mayo, 2015

En la Actualidad muchos animales que habitan en el desierto se encuentran en peligro de extinción, en la mayoría de los casos esto se debe a que los depredadores o el mismo ser humano está ocupando sus territorios lo cual lo está dejando sin lugares en los cuales puedan vivir.

Animales del Desierto en Peligro de Extinción

Camelus bactrianus – (Camello Bactriano) – Peligro Critico de Extinción

También conocido como Camello Asiático es una especie de mamífero artiodáctilo. Su nombre lo recibe debido a que se considera originario de bactriana. Es una especie como podemos observar bastante robusta y cuenta con unas extremidades muchos más cortas si le comparamos con el dromedario.

 Animales del Desierto en Peligro de Extinción

Gopherus agassizii – (Tortuga del Desierto) – Vulnerable

Esta especie actualmente es vulnerable y está a solo pasos de entrar en un peligro critico de extinción.

Especie de Tortuga de la Familia de los Testudinidae de la cual podemos destacar que el macho es levemente mas grande que la hembra.

Su longitud promedio está entre los 25 y 36 centímetros. Su altura puede llegar a ser de entre 10 y 15 centímetros, mientras que su peso en la edad adulta puede ser de entre 4 y 7 kilogramos. Los machos tienen una proyección en forma de pico en su pecho, el cual es más largo que el de las hembras. También tienen colas más largas.

Animales del Desierto en Peligro de Extinción

Tecolote – Rapaces Nocturnas – Peligro de Extinción

El Tecolote como común mente se le conoce es un ave de la familia Strigidae. En las culturas mesoamericanas se consideran que está ave está relacionada con el inframundo debido a que es nocturna.

No obstante, cabe mencionar que para estas culturas el inframundo no representa algo maligno, sino algo indeseable, como la muerte, por ejemplo. Hay mucha superstición que gira en torno a esta especie. Desde hace mucho se consideró que era signo de la muerte, incluso representó a muchos dioses de las culturas antiguas de México y Guatemala.

Animales del Desierto en Peligro de Extinción

Cynomys – Perritos de la Praderas – Peligro de Extinción

También conocido como Perrito de las Praderas es una especie de mamífero de la familia de los esciúridos. Reciben su nombre debido a su hábitat y por su grito el cual es muy similar al ladrido canino.

Animales del Desierto en Peligro de Extinción

Muchas de las Especies que anteriormente estaban en un peligro critico de extinción hoy en día se han estado recuperando debido a la conservación de sus hábitats por ello muchas especies que hace años estaban consideradas en peligro de extinción hoy en día cuentan con una preocupación menor.