Animales increíbles en el desierto

Por | 11 Junio, 2017

Sumérgete en las profundidades de este asombroso mundo natural con los más increíbles animales en el desierto.

Este habitad tan particular encierra toda clase de creaturas que ameritan un total estudio o al menos un mero conocimiento. Por tal motivo, no dejes de saber cuáles son los animales del desierto que destacan sobre los demás.

Más que sus características o fisionomía, aquí se detallará la grandiosidad de estos animales tan particulares. Todo esto, con el fin de satisfacer la curiosidad que uno posee con respecto a los animales habitantes del desierto. ¡No esperes más y conoce a estos fascinantes animales!

Los mejores animales del desierto

Es bien sabido por todos que la vida en el desierto no es fácil, menos para los animales. Debido a esto, han tenido que adaptarse y evolucionar a algo que les permita vivir plácidamente.

Este factor es el que define lo increíble que pueden ser estos animales y hoy sabrás sobre algunos de ellos.

animales del desierto increibles

Relájate y observa esta pequeña lista de los animales más increíbles en el desierto:

Oryx

Antílope de prominente tamaño que cuenta con dos largos cuernos que lo hacen resaltar en cualquier lugar. El motivo por el cual es tan increíble es debido a que él es capaz de aumentar su temperatura corporal.

Al hacer esto, evita absorber calor de su ambiente, para así evitar sofocarse y deshidratarse. Una habilidad increíble ¿no te parece?

Camello

Es un animal muy popular y común en casi cualquier desierto, como por ejemplo el desierto del sahara. Su rasgo físico más característico son sus dos jorobas que, pese a lo que se cree, no almacenan agua.

En vez de ello, almacenan grasa que los ayuda a distribuir correctamente los nutrientes. Este animal puede consumir hasta 180 litros de agua y durar 10 días sin volver a tomar.

Fénec

Familiar muy cercano de los zorros y un habitante natural del desierto del Sahara y el de arabia. Entra en esta lista ya que posee unas orejas sumamente grandes que le ayudan a bajar su temperatura corporal. Igual que el oryx, esto lo hace mucho más apto para vivir en zonas calurosas.

Jerbo

Roedor del desierto que cuenta con unas increíbles patas traseras para saltar. Con ellas, puede evitar depredadores peligrosos con mucha facilidad. En un habitad donde sobrevive el más fuerte, ciertamente es muy útil esta clase de habilidad.

El jerbo es un roedor que puede ser domesticado, aunque no es muy conocido. Su gran parecido al de una rata le ha valido el apodo de “rata del desierto”. Generalmente es un roedor un poco miedoso y fácil de cuidar, pues rara vez puede llegar a morder, a no ser que se sienta muy amenazado. Le gusta mucho roer y excavar, así que en una jaula debe contar con todo lo necesario para no aburrirse.

Coyote

Pariente de los perros y lo lobos que cuenta con un nivel de adaptabilidad digno de elogios. Este animal puede vivir cómodamente tanto en selvas como en desiertos.

Camaleón falso

Este animal en particular no debe confundirse con ningún tipo de anolis. Del que se hace referencia aquí es un reptil específico que cuenta con una corona de espinas en la cabeza.

Su peculiaridad más grande es que, cuando está en peligro, puede segregar sangre de sus ojos. ¡Qué impresionante!

Diablo espinoso

Un lagarto sin igual que tiene la capacidad de sorber agua por las patas. Al hacer esto, puede estar siempre alerta y al pendiente de cualquier depredador.

¿Sabías que el diablo espinoso (Moloch Horridus) es un animal único en su género, es decir, no existe otra especie de Moloch? Tal hecho sumado a su forma de beber agua y su aspecto espinoso lo vuelven quizá el animal más interesante de esta lista.

Dingo

Canino habitante del desierto que tiene un pelaje bastante singular. Dicho pelaje, puede protegerlo del calor pese a que aparente ser todo lo contrario.

Curiosamente, este animal, aunque es un can, no ladra en lo absoluto. En vez de ello, emite un chillido bastante característico.

Y así como estos, existen muchos otros animales increíbles del desierto. Queda investigar un poco más al respecto y conocer la cantidad de cosas que estos animales nos pueden enseñar.

Otros animales increíbles del desierto

Los ya citados son los más increíbles animales en el desierto, sin embargo no significan que sean los únicos existentes. Pese al complicado clima y ecosistema, el desierto es un lugar donde abundan muchos animales diferentes. Aquí podrás ver un listado de los animales que fácilmente puedes encontrar en un desierto:

  • Dromedario
  • Lince Rojo
  • Mangosta gris del cabo
  • Suricato
  • Murciélago occidental
  • Coatí de nariz blanca
  • Pecarí de collar
  • Conejo del desierto
  • Rata cambalachera
  • Correcaminos
  • Libre de california
  • Ganga ibérica
  • Zopilote
  • Serpiente de cascabel
  • Iguana del desierto

Ya queda de tu parte investigar mucho más al respecto y ser todo un experto en este tema tan particular. Recuerda siempre cuidar el medio ambiente y poner de tu parte para la preservación de los animales. Si todos colaboran, podremos encontrar el equilibrio que una vez tuvo el planeta tierra.