10 Nombres de animales que viven en el desierto

Por | 4 Marzo, 2016

¿Alguna vez te has preguntado qué animales viven en el desierto?

En esta lista vamos a brindarte algunos nombres de animales que viven en el desierto, tanto de aves como de mamíferos.

Además del nombre verás una pequeña descripción de cada uno de ellos

animales que viven el desierto y sus nombres

10 nombres de animales que viven en el desierto

Dromedarios

También son llamados camellos. Se caracterizan por tener jorobas, en las que mantienen un depósito de grasa, que les sirve para generar nutrientes y agua, y así se adapta a la vida tan escaza del desierto.

Antílope Addax

antílope addax

Este antílope se considera uno de los animales más bellos del desierto, de hecho, sus cuernos son codiciados, por lo que esta especie ha sufrido la caza casi hasta la extinción. Las pezuñas de este antílope le permiten caminar por las calientes arenas del desierto así como también puede pasear por las dunas.

Avestruz de cuello rojo

avestruz de cuello rojo

También se le conoce como avestruz del Sahara. Es una de las subespecies de avestruz más rápidas de la tierra. Está muy adaptada a sobrevivir con poca agua. Se distingue muy bien por la coloración de su cuello y patas (rosa rojizo), que suele ser más intenso en los machos cuando es época de celo. También está en peligro de extinción, pues hay pocos ejemplares.

Gacela dorcas

También es llamada Gazelle Ariel. Tiene un color muy parecido al de la areana del desierto, por lo que es poco distinguible a la distancia. Posee cuernos anillados en su cabeza.

Dingo

Uno de los nombres de animales que viven en el desierto poco conocidos. El dingo es un animal carnívoro que tiene una apariencia similar a un lobo.

Liebre de california

liebre de california

Las puntas de sus orejas son negras. Le gusta comer mucha hierba. Se le suele encontrar en los llanos con poca vegetación.

Zopilote

También es llamado buitre negro. Esta ave vuela en busca de comida, y generalmente habita en el sur de los Estados Unidos y en el sur de Sudamérica.

Falso camaleón

Su nombre se debe a que es muy parecido al camaleón. Tiene la particularidad de lanzar sangre desde la comisura de sus ojos. Su cabeza posee una corona de espinas.

Correcaminos

Es una de las aves más populares del desierto. Su cuerpo no le permite volar, pero puede realizar planeos cortos. Posee unas largas patas, y la tonalidad de su cuerpo le permite camuflarse con el terreno.

Fénec

fenec del desierto

Este es otro de los nombres de animales que viven en el desierto muy poco conocidos. Se trata de una subespecie que pertenece a la familia de los lobos. Se le encuentra en el desierto de Arabia y el desierto del Sahara.