Animales del desierto para colorear

Por | 2 junio, 2015

La gran variedad de especies de animales que habitan en los desiertos son atractivas por sus rasgos adaptados para sobrevivir en este tipo de entorno. Aquí presentamos algunos animales del desierto para colorear.

Serpiente del desierto

Serpiente del desierto para colorear

El cuerpo de la serpiente del desierto posee varias manchas características. Su veneno es peligroso y es efectivo para cazar a las presas más comunes que encuentra en el desierto. Este animal es muy activo y le gusta emboscar a sus presas para luego devorarlas.

Sapo manchado (Bufo punctatus)

Un cuerpo manchado, tal como su nombre lo indica, es la característica de este sapo del desierto. Aquí tienes otro animal del desierto para colorear.

Se trata de un sapo pequeño, el cual mide entre 3.7 y 7.5 centímetros de longitud. Su cuerpo y cabeza son aplanados, su dorso posee una coloración gris claro, marrón rojizo u oliváceo. En su vientre posee manchas oscuras y su nariz es puntiaguda. Aparte de encontrarse en el desierto, también se le puede hallar en la costa.

rana del desierto para colorear

Tortuga (Gopherus agassizii)

Las tortugas que habitan en los desiertos están preparadas para recorrer distancias a su propia rapidez y aguantando el calor del entorno.

tortuga del desierto para colorear

Zorro veloz (Vulpes velox)

Es uno de los animales del desierto más simpáticos del desierto por su hermoso pelaje.

zorro del desierto para colorear

Camello (Camelus bactrianus)

Un animal muy adaptado a las zonas desérticas. Aquí tienes el camello para colorear.

camello del desierto para colorear

Al camello se le suele confundir con el dromedario, ya que ambos poseen jorobas. No obstante, hay varias diferencias entre ellos. Por ejemplo, el dromedario puede soportar temperaturas más altas que el camello, mientras que este último puede soportar muy bien las temporadas largas de frío durante el invierno. Para distinguirlos fácilmente, puedes ver el número de jorobas. Los camellos poseen dos mientras que los dromedarios solo poseen una.